CLEAR ZONE es un producto de Taca Systems
CLEAR ZONE
CLEAR ZONE Digital Signal Processor

Ajuste remoto

La posibilidad de ajuste remoto es otra de las opciones interesantes del sistema Clear Zone.

Ver vídeo completo en canal Youtube Tacasystems

En las instalaciones de bucles inductivos, el sistema raramente se queda para siempre ajustado de una manera única. Los propietarios de los recintos acústicos solicitan muchas veces el atenerse a la norma 60118/4, pero aunque usemos amplificadores de calidad capaces de cumplirla, muchas veces se varía la intensidad o calidad de la señal que llega a los amplificadores o se cambian las ubicaciones de micrófonos o captadores de sonido, arruinando cualquier calibración que hayamos podido realizar, con lo que al final, tenemos sistemas que pueden no cumplir la norma. Estos cambios pueden tan simples como distinto nivel acústico entre dos películas de cine, por ejemplo, hasta un cambio total de escenografía en un teatro, como ocurre habitualmente cada vez que se cambia la obra.

Las propiedades de los espacios tienen a veces reticencias a instalar los sistemas de accesibilidad porque piensan que van a sobrecargar de trabajo a sus técnicos con el manejo de los amplificadores, y que van a tener que estar pendientes del funcionamiento de la inducción.

Asimismo, los técnicos de sonido no siempre están sensibilizados con el tema de la accesibilidad, y aunque lo estén, o podamos preparar a uno, no sabemos si esa persona va a ser sustituido por alguien que desconozca totalmente el sistema o no sea sensible a él.

Con Clear Zone se minimizan todos esos inconvenientes, ya que podemos ajustar de manera remota todos los amplificadores haciendo que los espacios escénicos tengan la seguridad de una ecualización y un ajuste correcto de sus contenidos, solo avisando al responsable de la instalación en cualquier punto que se encuentre para que haga un nuevo ajuste, y en colaboración con el técnico de sonido activo en ése momento, actuar bien localmente o bien de forma remota en pocos instantes. Para ello, solo es necesario que el recinto donde está instalado disponga de conexión a internet con una dirección IP fija.


Aviso Legal | © Taca Systems | Doctor Cerrada 40, 50005, Zaragoza | 976 215 896 | info@tacasystems.com